Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía Educación Parvulariaes
dc.contributor.authorVázquez Valenzuela, Lorena [Chile. Universidad Mayor]
dc.date.accessioned2022-04-16T22:36:35Z
dc.date.available2022-04-16T22:36:35Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.citationVázquez V., L. (2020). Una experiencia en transición. Revista de Innovación e Investigación para la Docencia en Educación Inicial (RIIDEI), (1), 43-48. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8485es
dc.identifier.issn2735-6418
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8485
dc.description.abstractLa educación parvularia comprende desde los 84 días hasta los 6 años, constituyéndose como el primer nivel del sistema educativo reconocido en la ley general de educación, cuyo fundamento es una pedagogía que “se define en base a aquellas interacciones que ocurren con la intención de acoger, iniciar y mantener procesos que promueven el aprendizaje significativo de los párvulos” (MINEDUC, 2018. P.28). Esta conlleva una mirada integral de la educación para este nivel, que esta centrada en el juego, como medio de adquisición y potenciación de aprendizajes en todos los ámbitos del curriculum, donde se respetan los derechos de los niños y niñas como sujetos, desde una perspectiva inclusiva e integradora de la familia y comunidad que es el principal agente educador y un recursos para una pedagogía integradora y emprendedora. El propósito de este escrito es invitar a la reflexión respecto a las prácticas pedagógicas realizadas en el nivel transición, para repensar la importancia del juego en todos los niveles, especialmente en prekinder y kinder, analizando respecto al rol que tiene y cumple la educadora o educador de párvulos, profesionales que deben ejercer la pedagogía en el nivel inicial para desplegar conocimientos y habilidades de manera diversificada y coherente con el desarrollo e intereses de los niños y niñas, en un marco de respeto por sus derechos, cambiando sus vidas desde el aula.es
dc.format.extent6 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titleUna experiencia en transiciónes
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace