Investigar en el aula infantil
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020-11Resumen
Investigar en educación infantil es una experiencia apasionante y llena de valiosas y variadas oportunidades para mejorar en el
camino de la tan anhelada calidad en educación, para esto debemos relevar la diversidad propia de los grupos humanos y contextos que albergan. En este sentido es importante considerar el aporte de los estudios realizados en estos niveles educativos, por nuestra casa de estudio, y las posibles vertientes de futuros estudios, especialmente en torno a la diversidad del aula y las implicaciones en aspectos de aprendizajes y desarrollo integral de los niños y niñas de la primera infancia. El aula infantil, es un espacio físico y simbólico, de convivencia humana por excelencia, donde los niños y niñas de nuestra sociedad permanecen muchas horas al día, relacionándose, compartiendo, aprendiendo, desarrollando habilidades y competencias en aspectos cognitivos, sociales y valóricos. Esta situación de vida cotidiana para nuestra cultura, encarna una riqueza inagotable para el estudio de relaciones humanas tempranas que nos atrae enormemente y, por sobre todo, nos convoca a la reflexión docente.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.