El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Artes. Escuela de Animación Digital | es |
| dc.contributor.advisor | Balut Bugueño, Salomón, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Flores Santelices, Denisse | |
| dc.date.accessioned | 2022-09-14T19:52:42Z | |
| dc.date.available | 2022-09-14T19:52:42Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Flores Santelices, Denisse (2021). La historia del Stop Motion en Chile. Investigación para optar al grado de Licenciado(a) en Animación Digital. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8717 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8717 | |
| dc.description | Investigación para optar al grado de Licenciado(a) en Animación Digital. | es |
| dc.description.abstract | El Stop Motion es una técnica de animación que utiliza objetos cotidianos para crear la ilusión de movimiento a través de una serie de fotografías de estos. Este ensayo analiza las características del Stop Motion en Chile. Primero, se establece cómo en la actualidad, la industria de animación iberoamericana se compone principalmente de productoras orientadas a la animación generada por computadoras. En Chile existen un total de 10 casas productoras que emplean el Stop Motion, pues aún es una técnica poco conocida. En seguida, se examinan los comienzos del Stop Motion en Chile, señalando las producciones más relevantes y su contexto histórico. Luego, se aborda el periodo 2000-2015, destacando artistas relevantes y se expone la evolución de las productoras chilenas. A continuación, se examinan los aspectos de las productoras a cargo de las creaciones más recientes que utilizan Stop Motion y los elementos relevantes en estas creaciones. También se explora la visión hacia el futuro del uso de esta técnica en Chile, según los creadores. Se concluye, por un lado, que pese a la dificultad de acceder a información acerca de los comienzos del Stop Motion en Chile, se establece una cronología y se identifica a los agentes más importantes, tanto artistas como productoras. Se destacan también los cambios en el estilo, dentro del uso de la técnica y la ampliación del público objetivo. Para finalizar se señala que el Stop Motion en Chile aún tiene mucho camino por recorrer, ocupando un lugar relevante en el mundo audiovisual. | es |
| dc.format.extent | 39 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | La historia del Stop Motion en Chile | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile