Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorArias Meriño, María Eliana, prof. guíaes
dc.contributor.authorAbrigo Requena, María de los Ángeles
dc.contributor.authorBerríos Jara, Valentina Alejandra
dc.contributor.authorCarlini Acle, María de los Ángeles
dc.contributor.authorCampusano Teuber, María Pía
dc.date.accessioned2022-09-26T18:08:10Z
dc.date.available2022-09-26T18:08:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAbrigo M., Berríos V., Carlini M. y Campusano M. (2020). Relación entre el conocimiento y la externalización del lenguaje gestual por parte del cuerpo docente con los niveles de logro de los objetivos transversales en 5to básico pertenecientes al Programa de Integración Escolar en contexto de pandemia. Investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y título de pedagogía en educación diferencial con mención diferencial con mención en discapacidad intelectual y retos múltiples. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8729es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8729
dc.descriptionInvestigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y título de pedagogía en educación diferencial con mención diferencial con mención en discapacidad intelectual y retos múltiples.es
dc.description.abstractLa crisis sanitaria 2020 obligó a los colegios a impartir clases virtuales afectando a estudiantes del PIE y el uso del lenguaje gestual por parte de los y las docentes. Esta investigación abordó la relación entre el conocimiento de las características del Lenguaje Gestual y la externalización de estas por los y las docentes en los recursos pedagógicos virtuales utilizados en tiempo de pandemia con los niveles de logro de los objetivos transversales en 5to básico pertenecientes al programa de integración escolar (PIE); desde el punto metodológico esta investigación, de carácter cuantitativo, abarcó un universo de docentes y otro de estudiantes. En lo que respecta a los resultados de la investigación, se pudo evidenciar que una de las docentes presentaba conocimiento del lenguaje gestual pese a esto no fue ella quien obtuvo el mayor puntaje en la utilización de estos cómo recurso virtual, correspondiendo esto a los resultados de la variable 1 y 2. En la variable 3 se obtuvo un nivel de acuerdo del 88% el cual está sobre el criterio de interpretación aplicado del 60% en donde se pudo reflejar la opinión de los estudiantes de 5to sobre sus logros en los objetivos transversales por medio del lenguaje gestual del cuerpo docente.es
dc.format.extent36 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleRelación entre el conocimiento y la externalización del lenguaje gestual por parte del cuerpo docente con los niveles de logro de los objetivos transversales en 5to básico pertenecientes al Programa de Integración Escolar en contexto de pandemiaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace