Relación entre el conocimiento y la externalización del lenguaje gestual por parte del cuerpo docente con los niveles de logro de los objetivos transversales en 5to básico pertenecientes al Programa de Integración Escolar en contexto de pandemia
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020Autor
Abrigo Requena, María de los Ángeles
Berríos Jara, Valentina Alejandra
Carlini Acle, María de los Ángeles
Campusano Teuber, María Pía
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La crisis sanitaria 2020 obligó a los colegios a impartir clases virtuales afectando a estudiantes del PIE y el uso del lenguaje gestual por parte de los y las docentes. Esta investigación abordó la relación entre el conocimiento de las características del Lenguaje Gestual y la externalización de estas por los y las docentes en los recursos pedagógicos virtuales utilizados en tiempo de pandemia con los niveles de logro de los objetivos transversales en 5to básico pertenecientes al programa de integración escolar (PIE); desde el punto metodológico esta investigación, de carácter cuantitativo, abarcó un universo de docentes y otro de estudiantes. En lo que respecta a los resultados de la investigación, se pudo evidenciar que una de las docentes presentaba conocimiento del lenguaje gestual pese a esto no fue ella quien obtuvo el mayor puntaje en la utilización de estos cómo recurso virtual, correspondiendo esto a los resultados de la variable 1 y 2. En la variable 3 se obtuvo un nivel de acuerdo del 88% el cual está sobre el criterio de interpretación aplicado del 60% en donde se pudo reflejar la opinión de los estudiantes de 5to sobre sus logros en los objetivos transversales por medio del lenguaje gestual del cuerpo docente.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.