El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Becerra Sepúlveda, Carolina, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Fernández Montesino, Daniela Carolina | |
| dc.contributor.author | Loyola Fioraso, Mariana Elizabeth | |
| dc.contributor.author | Méndez Marín, Alexandra Isabel | |
| dc.contributor.author | Salinas Fernandoi, Génesis Belén | |
| dc.date.accessioned | 2022-09-26T18:40:21Z | |
| dc.date.available | 2022-09-26T18:40:21Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.identifier.citation | Fernández D., Loyola M., Méndez A. y Salinas G. (2020). Prácticas docentes en la educación especial en tiempos de pandemia Covid-19. Investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y título de pedagogía en educación diferencial con mención diferencial con mención en discapacidad intelectual y retos múltiples. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8732 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8732 | |
| dc.description | Investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y título de pedagogía en educación diferencial. | es |
| dc.description.abstract | La principal motivación de esta investigación radica en conocer las prácticas reflexivas y las estrategias docentes desde el enfoque intercultural que tienen las estudiantes en práctica de Pedagogía en Educación Diferencial y el impacto que estas conllevan a estudiantes de escuelas especiales de la Región Metropolitana, Chile. En el contexto de la pandemia por Covid-19 este trabajo expone información relevante acerca de estudiantes en práctica que estuvieron realizando este proceso en una nueva modalidad online. El objetivo de la investigación consistió en describir el impacto de las prácticas reflexivas que implementan las profesoras en formación de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, sobre el desarrollo de estrategias que promueven el enfoque intercultural a través del uso de TIC en las escuelas especiales. El estudio contempla un diseño de investigación - acción y se interesa en la investigación de un problema real que se está viviendo en el presente año entre la práctica pedagógica y las clases online. La búsqueda de información se centró en un focus group en el cual sus resultados confirman la ausencia de herramientas TIC y preparación para responder desde la mirada intercultural a esta resignificación de la escuela en tiempos de pandemia. | es |
| dc.format.extent | 60 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Prácticas docentes en la educación especial en tiempos de pandemia Covid-19 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile