Prácticas docentes en la educación especial en tiempos de pandemia Covid-19
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020Autor
Fernández Montesino, Daniela Carolina
Loyola Fioraso, Mariana Elizabeth
Méndez Marín, Alexandra Isabel
Salinas Fernandoi, Génesis Belén
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La principal motivación de esta investigación radica en conocer las prácticas reflexivas y las estrategias docentes desde el enfoque intercultural que tienen las estudiantes en práctica de Pedagogía en Educación Diferencial y el impacto que estas conllevan a estudiantes de escuelas especiales de la Región Metropolitana, Chile. En el contexto de la pandemia por Covid-19 este trabajo expone información relevante acerca de estudiantes en práctica que estuvieron realizando este proceso en una nueva modalidad online. El objetivo de la investigación consistió en describir el impacto de las prácticas reflexivas que implementan las profesoras en formación de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, sobre el desarrollo de estrategias que promueven el enfoque intercultural a través del uso de TIC en las escuelas especiales. El estudio contempla un diseño de investigación - acción y se interesa en la investigación de un problema real que se está viviendo en el presente año entre la práctica pedagógica y las clases online. La búsqueda de información se centró en un focus group en el cual sus resultados confirman la ausencia de herramientas TIC y preparación para responder desde la mirada intercultural a esta resignificación de la escuela en tiempos de pandemia.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.