Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorLópez Barrera, Marcos Daniel, prof. guíaes
dc.contributor.authorMora Delgado, Consuelo Elizabeth
dc.contributor.authorNavarrete Ovando, Allyson Paulette
dc.contributor.authorVargas Rodríguez, Kiana Samira
dc.contributor.authorVillegas Clavo, Francisca Alejandra
dc.date.accessioned2022-09-26T18:58:12Z
dc.date.available2022-09-26T18:58:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMora C., Navarrete A., Vargas K. y Villegas F. (2020). Percepción del rol masculino en Educación Diferencial. Investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y título de pedagogía en educación diferencial con mención diferencial con mención en discapacidad intelectual y retos múltiples. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8733es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8733
dc.descriptionInvestigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y título de pedagogía en educación diferencial con mención diferencial con mención en discapacidad intelectual y retos múltiples.es
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo analizar las percepciones sobre el rol masculino de estudiantes y egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial. Durante el desarrollo del estudio, se utilizó un método cualitativo que consideró un instrumento que consistió en una entrevista en profundidad aplicada a cada uno de los sujetos de la muestra, un total de ocho participantes de sexo masculino: cuatro estudiantes y cuatro egresados de la carrera. Los principales hallazgos del artículo evidencian semejanzas entre las nociones sobre el papel que cumplen como educadores y los prejuicios que prevalecen debido a los roles de género que han relegado a lo femenino la docencia y los cuidados. Este escenario da cuenta de la presencia de una masculinidad hegemónica donde los establecimientos educacionales continúan perpetuando constructos sociales que definen “el ser hombre”, mientras que los participantes mediante sus creencias y acciones apuntan hacia nuevas ideas comprendidas por masculinidad alternativa, lo cual va de la mano con un proceso de deconstrucción que se trabaja cotidianamente y en todos los ámbitos de sus vidas.es
dc.format.extent44 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titlePercepción del rol masculino en educación diferenciales
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace