Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorRendón Zapata, Bibiana Marcela, prof. guíaes
dc.contributor.authorAlfaro Andrade, Tiare Andrea
dc.contributor.authorMartínez Rojas, Maximiliano
dc.date.accessioned2022-09-26T21:40:09Z
dc.date.available2022-09-26T21:40:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAlfaro Andrade, Tiare Andrea y Martínez Rojas, Maximiliano (2020). Aproximación a las prácticas pedagógicas de docentes de Artes Musicales para el desarrollo de una educación intercultural en contextos multiculturales. Investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y título de pedagogía en artes musicales para educación básica y media. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8738es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8738
dc.descriptionInvestigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y título de pedagogía en artes musicales para educación básica y media.es
dc.description.abstractChile ha experimentado un cambio cultural importante debido a un aumento considerable en la llegada de personas extranjeras al país. Esto ha impactado diferentes esferas de la sociedad, entre ellas, la educación. En este sentido, el sistema escolar chileno ha debido adaptarse a las necesidades de los y las estudiantes extranjeros/as, sin embargo, no existen herramientas concretas que apunten al desarrollo de una educación intercultural para incluir plenamente a este alumnado, tampoco los y las docentes cuentan con herramientas para desarrollarlo. Esta investigación recoge las percepciones de docentes de Artes Musicales acerca de las prácticas pedagógicas desarrolladas en ambientes multiculturales. Con base en un enfoque cualitativo y un diseño de estudio de caso, se aplicó una entrevista semiestructurada a 6 docentes que han tenido experiencias educativas en estos contextos. Parte de las conclusiones apuntan a la escasez de una política educativa enfocada en lo intercultural. Asimismo, cada docente desarrolla estrategias personales para mejorar sus propias prácticas pedagógicas para aproximarse al logro de una educación musical intercultural.es
dc.format.extent55 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleAproximación a las prácticas pedagógicas de docentes de artes musicales para el desarrollo de una educación intercultural en contextos multiculturaleses
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace