El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Rendón Zapata, Bibiana Marcela, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Alfaro Andrade, Tiare Andrea | |
| dc.contributor.author | Martínez Rojas, Maximiliano | |
| dc.date.accessioned | 2022-09-26T21:40:09Z | |
| dc.date.available | 2022-09-26T21:40:09Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.identifier.citation | Alfaro Andrade, Tiare Andrea y Martínez Rojas, Maximiliano (2020). Aproximación a las prácticas pedagógicas de docentes de Artes Musicales para el desarrollo de una educación intercultural en contextos multiculturales. Investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y título de pedagogía en artes musicales para educación básica y media. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8738 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8738 | |
| dc.description | Investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y título de pedagogía en artes musicales para educación básica y media. | es |
| dc.description.abstract | Chile ha experimentado un cambio cultural importante debido a un aumento considerable en la llegada de personas extranjeras al país. Esto ha impactado diferentes esferas de la sociedad, entre ellas, la educación. En este sentido, el sistema escolar chileno ha debido adaptarse a las necesidades de los y las estudiantes extranjeros/as, sin embargo, no existen herramientas concretas que apunten al desarrollo de una educación intercultural para incluir plenamente a este alumnado, tampoco los y las docentes cuentan con herramientas para desarrollarlo. Esta investigación recoge las percepciones de docentes de Artes Musicales acerca de las prácticas pedagógicas desarrolladas en ambientes multiculturales. Con base en un enfoque cualitativo y un diseño de estudio de caso, se aplicó una entrevista semiestructurada a 6 docentes que han tenido experiencias educativas en estos contextos. Parte de las conclusiones apuntan a la escasez de una política educativa enfocada en lo intercultural. Asimismo, cada docente desarrolla estrategias personales para mejorar sus propias prácticas pedagógicas para aproximarse al logro de una educación musical intercultural. | es |
| dc.format.extent | 55 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Aproximación a las prácticas pedagógicas de docentes de artes musicales para el desarrollo de una educación intercultural en contextos multiculturales | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile