Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorLópez Barrera, Marcos Daniel, prof. guíaes
dc.contributor.authorEncina Fernández, Felipe Ignacio
dc.contributor.authorCalderón Peralta, Osvaldo Germán
dc.date.accessioned2022-09-26T21:49:48Z
dc.date.available2022-09-26T21:49:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationEncina Fernández, Felipe Ignacio y Calderón Peralta, Osvaldo Germán (2020). Resistencia a las políticas neoliberales de segregación y desigualdad educacional en Santiago de Chile: Escuela Popular Libertaria. Investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y título de pedagogía en artes musicales para educación básica y media. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8739es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8739
dc.descriptionInvestigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y título de pedagogía en artes musicales para educación básica y media.es
dc.description.abstractEn los últimos años, la educación chilena ha sido fuertemente cuestionada debido a ser funcional al modelo económico neoliberal, afectando principalmente a los sectores vulnerables, tras años de segregación y gentrificación planificadas. En ese sentido, el presente artículo pretende posicionar la educación popular libertaria como una alternativa de resistencia al modelo neoliberal y encaminarse hacia combatir sus consecuencias para la gente vulnerable. A través de una metodología cualitativa, se determinó utilizar un diseño de estudio de caso sobre la Escuela Popular de Renca, enfocándose en una muestra de 2 tutores y 4 educandos. Se consideraron experiencias y realidades sobre distintos enfoques educativos que entrevistados han recibido e impartido y al compararlos se concluye que, a diferencia de la educación neoliberal, la escuela popular de Renca trabaja para el desarrollo de seres íntegros y sociales, con capacidades de liderazgo y autonomía, tomando en cuenta posibles amenazas del entorno para poder combatirla. La educación libertaria, como la impartida por la escuela popular, es capaz de responder a las ineficacias en la formación estudiantil que la educación neoliberal no prioriza en su currículum. Así, estos proyectos buscan una disminución en la brecha de segregación y desigualdad que se vive en un país neoliberal.es
dc.format.extent36 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleResistencia a las políticas neoliberales de segregación y desigualdad educacional en Santiago de Chile: Escuela Popular Libertariaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace