Entrenamiento psicomotor para niños entre 4 y 8 años pertenecientes a colegios subvencionados y liceos vulnerables de bajo rendimiento académico de las comunas de Cerro Navia, Conchalí y Lo Espejo con el fin de mejorar el rendimiento escolar
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020Resumen
En la actualidad existe un precario rendimiento académicos, donde uno de los factores contribuyentes, es el desarrollo psicomotor y la situación socioeconómica. Existiendo una relación entre estos, ya que el seguimiento psicomotor de la primera etapa escolar es realmente imprescindible, en este período el niño adquiere el dominio de una serie de habilidades motrices que van a condicionar su madurez global. Como también la situación socioeconómica, puesto que los déficit en el desarrollo psicomotor y el bajo rendimiento académico generalmente se encuentran en comunas vulnerables y de bajos recursos. Es así como el problema se abordará con entrenamiento psicomotor para niños entre 4 y 8 años, con el fin de mejorar el rendimiento académico por medio de intervenciones, que van desde la evaluación de cada niño en los distintos ámbitos que involucra el desarrollo psicomotor, con tratamientos periódico y evaluaciones para medir y objetivar el avance del niño, logrando de esta manera la estimulación temprana de los niños para mejorar sus condiciones físicas, emocionales, cognitivas y sociales; potenciando la psicomotricidad. Traerá consigo elevar el rendimiento escolar y mejorar así el rendimiento institucional, principalmente de establecimientos pertenecientes a las comunas de Cerro Navia, Conchalí y Lo Espejo. Este proyecto se diferencia de mantener un seguimiento constante del niño en su quehacer diario en su institución, además de contar con profesionales especialistas en el área, los cuales mantendrán un enfoque biopsicosocial.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.