Centro de atención enfocado en el cuidado y tratamiento multidisciplinario con enfoque motor de pacientes entre 6 meses a 18 años que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA) en las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia y Ñuñoa de la Región Metropolitana
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020Autor
Ibarra Carrasco, Juan Álvaro
Lopetegui Moreno, Francisco Andrés
Rodríguez Pino, María Ignacia
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El presente proyecto abordará la alta prevalencia de trastornos motores en niños con TEA y su repercusión en la calidad de vida, mediante la creación de un centro de atención multidisciplinario con enfoque motor para niños con TEA entre 6 meses y 18 años; orientado en el cuidado y rehabilitación de los usuarios. El beneficio entregado será evitar futuras complicaciones que traen los trastornos motores en esta población, permitiendo una mejor adaptación tanto escolar como familiar, mejorando la calidad de vida tanto del usuario como de su familia. Actualmente en la Región Metropolitana, se observa una disminución de prestadores de servicios en rehabilitación motora para niños con TEA, lo que evidencia una limitación entre las opciones de tratamiento para esta población. Por lo que queremos implementar un lugar donde sus padres puedan dejar a sus hijos a cargo de un equipo del área de salud y educacional. Cubriendo los requisitos de los niños con TEA entre 6 meses a 18 años y de sus familias; pertenecientes a las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia y Ñuñoa. Existen centros como Kid House, ubicado en la comuna de Peñalolén, que funciona con características similares al presente proyecto, enfocado en usuarios con TEA, sin embargo, no tienen un rol activo de kinesiólogos, descuidando el aspecto motor. Por otra parte, como sustitutos de nuestros servicios nos encontramos con fundaciones tanto públicas como privadas, que entregan terapias de rehabilitación ambulatoria, como es el caso de las fundaciones Carvallo, Aromo, entre otras. Para iniciar este proyecto es necesario un capital inicial obtenido a través de fondos concursables como “Súmate a innovar” de SERCOTEC y “Capital Semilla” de CORFO; recursos que serán destinados a los primeros gastos como arriendo de espacio físico, capital para crecimiento personal, creación de página web e insumos para gestión y administración. El proyecto se mantendrá a través del pago directo de una matrícula y mensualidad por parte del cliente, para solventar gastos como sueldo del capital humano, gastos básicos, publicidad, insumos, entre otros.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.