Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorArias Meriño, María Eliana, prof. guíaes
dc.contributor.authorMuñoz Jaques, Felipe Sebastián
dc.date.accessioned2022-10-06T16:23:49Z
dc.date.available2022-10-06T16:23:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMuñoz Jaques, Felipe Sebastián (2020). Metodologías aplicadas para el desarrollo personal y social y su manifestación en estudiantes de segundo año medio. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8789es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8789
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue demostrar la importancia que tienen las metodologías que los profesores de Educación Física aplican para el desarrollo personal y social de los estudiantes, y cómo este proceso de enseñanza aprendizaje impacta en el clima de convivencia escolar. El método utilizado para la recogida de datos fue por medio de encuestas dirigidas a profesores y estudiantes, con lo cual el enfoque epistemológico utilizado fue de tipo cuantitativo. Además, los sujetos de estudio fueron notificados vía correo electrónico con el respectivo consentimiento informado, donde señalaron su intención de participar de la investigación. Los resultados obtenidos a partir de la encuesta realizada a los profesores de Educación Física, señalaron que existe relación entre la disposición que los profesores manifestaron tener durante las clases y el desarrollo de relaciones interpersonales en el aula. Los resultados obtenidos en la encuesta sobre desarrollo social realizada a los estudiantes de segundo medio, arrojaron que los alumnos poseen un alto grado de formación ciudadana que queda de manifiesto al momento de respetar y acatar las normas establecidas por el establecimiento. Los resultados obtenidos respecto del desarrollo personal de los estudiantes, arrojaron que el pensamiento crítico y la reflexión son aspectos importantes en lo que respecta al desarrollo integral del alumno. Se pudo establecer que el desarrollo personal y social de los estudiantes puede ser estimulado por medio de metodologías activas y participativas que generen instancias para vincularse interpersonalmente.es
dc.format.extent43 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleMetodologías aplicadas para el desarrollo personal y social y su manifestación en estudiantes de segundo año medioes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace