Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorFlores Bastías, Mónica, prof. guíaes
dc.contributor.authorFischer Aldunate, Martina
dc.contributor.authorLindsay Díaz de Valdés, Valentina Gabriela
dc.contributor.authorOxman Sotomayor, Amit Nicolás
dc.contributor.authorSáez Reyes, Pablo Andrés
dc.date.accessioned2022-10-06T18:14:18Z
dc.date.available2022-10-06T18:14:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFischer M., Lindsay V., Oxman A. y Sáez P. (2020). Influencia del Programa de Integración Escolar en la labor docente en los procedimientos evaluativos utilizados en alumnas y alumnos con trastorno espectro autista. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8792es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8792
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito indagar acerca de las percepciones y apreciaciones de las docentes cuando utilizaron el Programa de Integración Escolar y cómo este mecanismo inclusivo influyó en el trabajo docente y en los procedimientos evaluativos utilizados en estudiantes con Trastorno Espectro Autista. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo con una muestra de siete docentes de especialidad y un agente perteneciente al Programa de Integración Escolar de un establecimiento municipal, aplicando entrevistas cualitativas individuales, focus group y material teórico como instrumentos que permitieron realizar una triangulación de los datos. Respecto a los resultados, se evidenció que las docentes percibieron que no fueron necesarias adecuaciones curriculares en la evaluación para los y las estudiantes con Trastorno Espectro Autista, sino que requirieron de apoyo y acompañamiento afectivo. En conclusión, si existió una influencia por parte del Programa de Integración escolar hacia la labor de las docentes en los procedimientos evaluativos utilizados en estudiantes con Trastorno Espectro Autista específicamente por las y los agentes que pertenecieron a esta herramienta, las que aportaron en el proceso de planificación y organización de la evaluación.es
dc.format.extent44 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleInfluencia del Programa de Integración Escolar en la labor docente en los procedimientos evaluativos utilizados en alumnas y alumnos con trastorno espectro autistaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace