El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Flores Bastías, Mónica, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Fischer Aldunate, Martina | |
| dc.contributor.author | Lindsay Díaz de Valdés, Valentina Gabriela | |
| dc.contributor.author | Oxman Sotomayor, Amit Nicolás | |
| dc.contributor.author | Sáez Reyes, Pablo Andrés | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-06T18:14:18Z | |
| dc.date.available | 2022-10-06T18:14:18Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.identifier.citation | Fischer M., Lindsay V., Oxman A. y Sáez P. (2020). Influencia del Programa de Integración Escolar en la labor docente en los procedimientos evaluativos utilizados en alumnas y alumnos con trastorno espectro autista. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8792 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8792 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito indagar acerca de las percepciones y apreciaciones de las docentes cuando utilizaron el Programa de Integración Escolar y cómo este mecanismo inclusivo influyó en el trabajo docente y en los procedimientos evaluativos utilizados en estudiantes con Trastorno Espectro Autista. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo con una muestra de siete docentes de especialidad y un agente perteneciente al Programa de Integración Escolar de un establecimiento municipal, aplicando entrevistas cualitativas individuales, focus group y material teórico como instrumentos que permitieron realizar una triangulación de los datos. Respecto a los resultados, se evidenció que las docentes percibieron que no fueron necesarias adecuaciones curriculares en la evaluación para los y las estudiantes con Trastorno Espectro Autista, sino que requirieron de apoyo y acompañamiento afectivo. En conclusión, si existió una influencia por parte del Programa de Integración escolar hacia la labor de las docentes en los procedimientos evaluativos utilizados en estudiantes con Trastorno Espectro Autista específicamente por las y los agentes que pertenecieron a esta herramienta, las que aportaron en el proceso de planificación y organización de la evaluación. | es |
| dc.format.extent | 44 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Influencia del Programa de Integración Escolar en la labor docente en los procedimientos evaluativos utilizados en alumnas y alumnos con trastorno espectro autista | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile