Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorFlores Bastías, Mónica, prof. guíaes
dc.contributor.authorBravo Olguín, Ignacio
dc.contributor.authorLópez Espinoza, Pedro Manuel
dc.contributor.authorVargas Lübbert, José Antonio
dc.date.accessioned2022-10-06T19:58:07Z
dc.date.available2022-10-06T19:58:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBravo I., López P. y Vargas J. (2020). Código educativo y evaluación formativa: percepciones desde los modelos tradicional y Waldorf. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8798es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8798
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar la relación entre los componentes del Código Educativo según Bernstein, a saber; currículum, práctica pedagógica y evaluación, y las percepciones asociadas a ellos por parte de profesoras y profesores de los modelos educativos tradicionales y Waldorf. Correspondió a una investigación de tipo cualitativa, específicamente a un estudio de casos. La información se obtuvo a través del análisis de documentos institucionales y de entrevistas a seis docentes; tres pertenecientes a un colegio particular subvencionado y tres a un colegio Waldorf, ambos de la Región Metropolitana, Chile. Los resultados permitieron señalar que un determinado Código Educativo podría influenciar de manera positiva o negativa el nivel de consistencia entre las percepciones del profesorado acerca del Código y lo realizado en el aula. Las principales conclusiones indican que, el Código Educativo del colegio Waldorf corresponde a un sistema de mensajes fluido y consistente en el que las percepciones se integran de manera orgánica al Código. Por otro lado, el Código Educativo del colegio con modelo tradicional corresponde a un sistema de mensajes interrumpido, inconsistente y con relación jerárquica; en el que las percepciones, práctica pedagógica y evaluación se encuentran supeditadas al currículum, pudiendo limitar los procesos formativos.es
dc.format.extent43 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleCódigo educativo y evaluación formativa: percepciones desde los modelos tradicional y Waldorfes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace