Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorVergara Tapia, María Angélica, prof. guíaes
dc.contributor.authorGamonal Ormazábal, Matías Ignacio
dc.contributor.authorVergara Cisternas, Lucas
dc.date.accessioned2022-10-06T20:17:27Z
dc.date.available2022-10-06T20:17:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGamonal Ormazábal, Matías Ignacio y Vergara Cisternas, Lucas (2020). Percepción de los estudiantes sobre calificaciones cuantitativas, aprendizaje significativo y su relación. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8800es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8800
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractEl querer conocer cuál es la percepción de los estudiantes de primer año de Pedagogía en Educación Física de una universidad de Santiago sobre su proceso de enseñanza-aprendizaje en su etapa educativa es por lo cual se dio origen a este informe, en el cual se buscó hacer relación entre las calificaciones cuantitativas y el aprendizaje significativo por medio de la opinión del estudiantado. El enfoque o paradigma de esta investigación fue cualitativa, debido a que se buscó recopilar datos no numéricos y conocer apreciaciones. Fue de carácter descriptivo y diseño específico fenomenológico, en donde los datos arrojados fueron descritos según una mirada subjetiva, en donde los estudiantes fueron los protagonistas. Se aplicó una encuesta de preguntas abiertas a los estudiantes a través de “Formulario Google”. Se percibió una relación entre el aprendizaje significativo y las calificaciones cuantitativas, donde el estudiantado le dio relevancia a los aspectos afectivos y a los procesos emocionales. También se percibió al docente como factor principal para el aprendizaje de los alumnos al interior del aula de clase, no solo en lo didáctico, sino también en el aspecto afectivo y la interacción con sus estudiantes.es
dc.format.extent37 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titlePercepción de los estudiantes sobre calificaciones cuantitativas, aprendizaje significativo y su relaciónes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace