El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Vergara Tapia, María Angélica, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Gamonal Ormazábal, Matías Ignacio | |
| dc.contributor.author | Vergara Cisternas, Lucas | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-06T20:17:27Z | |
| dc.date.available | 2022-10-06T20:17:27Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.identifier.citation | Gamonal Ormazábal, Matías Ignacio y Vergara Cisternas, Lucas (2020). Percepción de los estudiantes sobre calificaciones cuantitativas, aprendizaje significativo y su relación. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8800 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8800 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | El querer conocer cuál es la percepción de los estudiantes de primer año de Pedagogía en Educación Física de una universidad de Santiago sobre su proceso de enseñanza-aprendizaje en su etapa educativa es por lo cual se dio origen a este informe, en el cual se buscó hacer relación entre las calificaciones cuantitativas y el aprendizaje significativo por medio de la opinión del estudiantado. El enfoque o paradigma de esta investigación fue cualitativa, debido a que se buscó recopilar datos no numéricos y conocer apreciaciones. Fue de carácter descriptivo y diseño específico fenomenológico, en donde los datos arrojados fueron descritos según una mirada subjetiva, en donde los estudiantes fueron los protagonistas. Se aplicó una encuesta de preguntas abiertas a los estudiantes a través de “Formulario Google”. Se percibió una relación entre el aprendizaje significativo y las calificaciones cuantitativas, donde el estudiantado le dio relevancia a los aspectos afectivos y a los procesos emocionales. También se percibió al docente como factor principal para el aprendizaje de los alumnos al interior del aula de clase, no solo en lo didáctico, sino también en el aspecto afectivo y la interacción con sus estudiantes. | es |
| dc.format.extent | 37 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Percepción de los estudiantes sobre calificaciones cuantitativas, aprendizaje significativo y su relación | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile