Percepción de los estudiantes sobre calificaciones cuantitativas, aprendizaje significativo y su relación
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020Autor
Gamonal Ormazábal, Matías Ignacio
Vergara Cisternas, Lucas
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El querer conocer cuál es la percepción de los estudiantes de primer año de Pedagogía en Educación Física de una universidad de Santiago sobre su proceso de enseñanza-aprendizaje en su etapa educativa es por lo cual se dio origen a este informe, en el cual se buscó hacer relación entre las calificaciones cuantitativas y el aprendizaje significativo por medio de la opinión del estudiantado. El enfoque o paradigma de esta investigación fue cualitativa, debido a que se buscó recopilar datos no numéricos y conocer apreciaciones. Fue de carácter descriptivo y diseño específico fenomenológico, en donde los datos arrojados fueron descritos según una mirada subjetiva, en donde los estudiantes fueron los protagonistas. Se aplicó una encuesta de preguntas abiertas a los estudiantes a través de “Formulario Google”. Se percibió una relación entre el aprendizaje significativo y las calificaciones cuantitativas, donde el estudiantado le dio relevancia a los aspectos afectivos y a los procesos emocionales. También se percibió al docente como factor principal para el aprendizaje de los alumnos al interior del aula de clase, no solo en lo didáctico, sino también en el aspecto afectivo y la interacción con sus estudiantes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.