El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Cortés Roco, Guillermo, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Darraidou Castro, Ignacio Andrés | |
| dc.contributor.author | Nilo Villarroel, Adolfo Luis | |
| dc.contributor.author | Vivanco Madariaga, Salvador Ignacio | |
| dc.contributor.author | Quiroga Valenzuela, Juan Cristóbal | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-06T20:24:19Z | |
| dc.date.available | 2022-10-06T20:24:19Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.identifier.citation | Darraidou I., Nilo A., Vivanco S. y Quiroga J. (2020). Relación entre actividad física, habilidades cognitivas y rendimiento académico en escolares: revisión bibliográfica. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8801 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8801 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | Se investigó mediante algunos estudios realizados dentro de los últimos cinco años si las variables actividad física, habilidades cognitivas y rendimiento académico se relacionaban de manera positiva o negativa entre escolares. Se realizó una revisión bibliográfica en la base de datos WOS, en donde mediante filtros se fueron descartando estudios de acuerdo a las palabras claves escogidas, de los cuales se seleccionaron 15 artículos para su posterior revisión. Al revisar los resultados de los artículos la mayoría de estos apuntaban a una relación positiva entre las variables, relacionando la actividad física con la mejoría de
los estudiantes en su rendimiento académico y/o en habilidades cognitivas como la memoria, la comprensión, la creatividad, etc. A pesar de que algunos estudios no mostraron una correlación positiva entre las variables, se evidenció que entre la mayoría de los estudiantes que fueron sometidos a estos estudios tuvieron una mejoría en lo académico y lo cognitivo, es por esto que llegamos a la conclusión general de que la actividad física afecta de manera positiva en el rendimiento académico y las habilidades cognitivas. | es |
| dc.format.extent | 21 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Relación entre actividad física, habilidades cognitivas y rendimiento académico en escolares: revisión bibliográfica | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile