Relación entre actividad física, habilidades cognitivas y rendimiento académico en escolares: revisión bibliográfica
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020Autor
Darraidou Castro, Ignacio Andrés
Nilo Villarroel, Adolfo Luis
Vivanco Madariaga, Salvador Ignacio
Quiroga Valenzuela, Juan Cristóbal
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Se investigó mediante algunos estudios realizados dentro de los últimos cinco años si las variables actividad física, habilidades cognitivas y rendimiento académico se relacionaban de manera positiva o negativa entre escolares. Se realizó una revisión bibliográfica en la base de datos WOS, en donde mediante filtros se fueron descartando estudios de acuerdo a las palabras claves escogidas, de los cuales se seleccionaron 15 artículos para su posterior revisión. Al revisar los resultados de los artículos la mayoría de estos apuntaban a una relación positiva entre las variables, relacionando la actividad física con la mejoría de
los estudiantes en su rendimiento académico y/o en habilidades cognitivas como la memoria, la comprensión, la creatividad, etc. A pesar de que algunos estudios no mostraron una correlación positiva entre las variables, se evidenció que entre la mayoría de los estudiantes que fueron sometidos a estos estudios tuvieron una mejoría en lo académico y lo cognitivo, es por esto que llegamos a la conclusión general de que la actividad física afecta de manera positiva en el rendimiento académico y las habilidades cognitivas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.