El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Basaez Lara, Cristobal Ignacio | |
| dc.contributor.author | Cuevas Caniuñir, Catalina Marlene | |
| dc.contributor.author | López Zúñiga, Catalina Andrea | |
| dc.contributor.author | Pino Muñoz, Luis Hernán | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-06T21:46:13Z | |
| dc.date.available | 2022-10-06T21:46:13Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.identifier.citation | Basaez C., Cuevas C., López C. y Pino L. (2020). Manifestaciones del desarrollo personal y social y su relación con el clima de aula. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8807 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8807 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | El presente artículo analiza la relación que existe entre desarrollo personal y social con el clima en aula, en los estudiantes de 5to básico de un colegio particular de la comuna de Peñalolén. Se obtuvieron datos de las variables a través de encuestas de opinión, dirigida a los/las estudiantes y a los/las profesores, para la última variable. Los instrumentos se derivaron vía online a la coordinadora del colegio, y los resultados se remitieron por el mismo medio. En los resultados obtenidos de las variables, se destacó el porcentaje de nivel de acuerdo manifestado por los estudiantes, respecto del desarrollo social, la cual obtuvo un 91% de nivel de acuerdo con respecto a la variable de desarrollo personal que obtuvo un 85% y la variable características de clima en el aula en estudiantes que obtuvo un 90% y en profesores un 96%, donde los resultados fueron superiores al criterio que se estableció. Por otra parte, los datos arrojaron la relación que propone el problema de investigación entre la manifestación del desarrollo personal y social con las características del clima en aula. | es |
| dc.format.extent | 32 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Manifestaciones del desarrollo personal y social y su relación con el clima de aula | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile