Manifestaciones del desarrollo personal y social y su relación con el clima de aula
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020Autor
Basaez Lara, Cristobal Ignacio
Cuevas Caniuñir, Catalina Marlene
López Zúñiga, Catalina Andrea
Pino Muñoz, Luis Hernán
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El presente artículo analiza la relación que existe entre desarrollo personal y social con el clima en aula, en los estudiantes de 5to básico de un colegio particular de la comuna de Peñalolén. Se obtuvieron datos de las variables a través de encuestas de opinión, dirigida a los/las estudiantes y a los/las profesores, para la última variable. Los instrumentos se derivaron vía online a la coordinadora del colegio, y los resultados se remitieron por el mismo medio. En los resultados obtenidos de las variables, se destacó el porcentaje de nivel de acuerdo manifestado por los estudiantes, respecto del desarrollo social, la cual obtuvo un 91% de nivel de acuerdo con respecto a la variable de desarrollo personal que obtuvo un 85% y la variable características de clima en el aula en estudiantes que obtuvo un 90% y en profesores un 96%, donde los resultados fueron superiores al criterio que se estableció. Por otra parte, los datos arrojaron la relación que propone el problema de investigación entre la manifestación del desarrollo personal y social con las características del clima en aula.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.