El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Vergara Tapia, María Angélica, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Gasc Adriasola, Benjamín Baltazar | |
| dc.contributor.author | Gaete Verdugo, José Luis | |
| dc.contributor.author | Meneses Ibarra, Camilo Ignacio | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-06T21:59:57Z | |
| dc.date.available | 2022-10-06T21:59:57Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.identifier.citation | Gasc B., Gaete J. y Meneses C. (2020). Comprensión y aplicación de la evaluación formativa por parte de los docentes recientemente titulados de educación física. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8809 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8809 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el fin de identificar, dimensionar y comparar en qué medida los y las alumnos titulados entre los años 2015-2020 de la carrera Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación en Educación Básica y Media, aplican el modelo de evaluación formativa dentro del sistema educativo formal, identificando distintos elementos que facilitan o dificultan la aplicación de este modelo. Los principales lineamientos intelectuales y conceptuales con los que se compararon las respuestas provienen del Ministerio de Educación y autores relevantes en la materia, en tanto los procedimientos siguieron metodologías de
carácter cualitativo en un formato de encuesta online debido a la contingencia sanitaria del presente año 2020. Respecto a los resultados, se apreció que la aplicación de la evaluación formativa expresada por los docentes encuestados fue incoherente e insuficiente con respecto a lo que plantean tanto las orientaciones ministeriales, como literatura especializada y expertos. Entre otros, el principal conflicto identificado, radicó en la calidad y extensión de las prácticas denominadas como “formativas” por parte de la muestra en sus campos laborales, ya que estas caen en principios pedagógicos generales y no en la totalidad de un modelo orientado a la evaluación formativa. | es |
| dc.format.extent | 40 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Comprensión y aplicación de la evaluación formativa por parte de los docentes recientemente titulados de educación física | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile