Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorVergara Tapia, María Angélica, prof. guíaes
dc.contributor.authorGasc Adriasola, Benjamín Baltazar
dc.contributor.authorGaete Verdugo, José Luis
dc.contributor.authorMeneses Ibarra, Camilo Ignacio
dc.date.accessioned2022-10-06T21:59:57Z
dc.date.available2022-10-06T21:59:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGasc B., Gaete J. y Meneses C. (2020). Comprensión y aplicación de la evaluación formativa por parte de los docentes recientemente titulados de educación física. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8809es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8809
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el fin de identificar, dimensionar y comparar en qué medida los y las alumnos titulados entre los años 2015-2020 de la carrera Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación en Educación Básica y Media, aplican el modelo de evaluación formativa dentro del sistema educativo formal, identificando distintos elementos que facilitan o dificultan la aplicación de este modelo. Los principales lineamientos intelectuales y conceptuales con los que se compararon las respuestas provienen del Ministerio de Educación y autores relevantes en la materia, en tanto los procedimientos siguieron metodologías de carácter cualitativo en un formato de encuesta online debido a la contingencia sanitaria del presente año 2020. Respecto a los resultados, se apreció que la aplicación de la evaluación formativa expresada por los docentes encuestados fue incoherente e insuficiente con respecto a lo que plantean tanto las orientaciones ministeriales, como literatura especializada y expertos. Entre otros, el principal conflicto identificado, radicó en la calidad y extensión de las prácticas denominadas como “formativas” por parte de la muestra en sus campos laborales, ya que estas caen en principios pedagógicos generales y no en la totalidad de un modelo orientado a la evaluación formativa.es
dc.format.extent40 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleComprensión y aplicación de la evaluación formativa por parte de los docentes recientemente titulados de educación físicaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace