El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Sánchez Cunill, Carlos, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Rojas Díaz, Camila Ahylen | |
| dc.contributor.author | Toledo Garrido, Javiera Constanza | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-06T22:06:18Z | |
| dc.date.available | 2022-10-06T22:06:18Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.identifier.citation | Rojas Díaz, Camila Ahylen y Toledo Garrido, Javiera Constanza (2020). La educación física y ambiental analizadas en conjunto para dar a conocer las escasas propuestas que existen en el sistema educacional chileno en cuanto a temas del medio ambiente. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8810 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8810 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | El presente artículo trata el tema de la Educación Ambiental desde la perspectiva de la Educación Física, para lo cual se realizó un exhaustivo análisis de diversas fuentes, entre ellas leyes como la 19.300 y 20.911, LGE (Ley General de Educación), conceptos como desarrollo sustentable, educación ambiental y contaminación, los cuales serán desarrollados en profundidad. Se realizó el análisis de documentos que son relevantes al momento de hablar sobre educación y específicamente sobre Educación Física, fundamentalmente el Marco para la Buena Enseñanza y las Bases Curriculares de Educación Parvularia, Básica y Media. Además, se analizó las problemáticas existentes en la sociedad chilena respecto de las medidas que se han tomado para el cuidado, educación o preservación del medio ambiente y así generar propuestas reales que permitan al profesorado abordar esta temática en el aula, ya que la educación es la clave para generar un cambio en la sociedad y los jóvenes son parte de este cambio, por lo que es esencial formarlos de manera integral. También se hizo mención de campañas, estudios, programas e iniciativas de instituciones privadas que han promovido o ayudado a combatir las diferentes problemáticas ambientales existentes. | es |
| dc.format.extent | 37 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | La educación física y ambiental analizadas en conjunto para dar a conocer las escasas propuestas que existen en el sistema educacional chileno en cuanto a temas del medio ambiente | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile