La educación física y ambiental analizadas en conjunto para dar a conocer las escasas propuestas que existen en el sistema educacional chileno en cuanto a temas del medio ambiente
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020Autor
Rojas Díaz, Camila Ahylen
Toledo Garrido, Javiera Constanza
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El presente artículo trata el tema de la Educación Ambiental desde la perspectiva de la Educación Física, para lo cual se realizó un exhaustivo análisis de diversas fuentes, entre ellas leyes como la 19.300 y 20.911, LGE (Ley General de Educación), conceptos como desarrollo sustentable, educación ambiental y contaminación, los cuales serán desarrollados en profundidad. Se realizó el análisis de documentos que son relevantes al momento de hablar sobre educación y específicamente sobre Educación Física, fundamentalmente el Marco para la Buena Enseñanza y las Bases Curriculares de Educación Parvularia, Básica y Media. Además, se analizó las problemáticas existentes en la sociedad chilena respecto de las medidas que se han tomado para el cuidado, educación o preservación del medio ambiente y así generar propuestas reales que permitan al profesorado abordar esta temática en el aula, ya que la educación es la clave para generar un cambio en la sociedad y los jóvenes son parte de este cambio, por lo que es esencial formarlos de manera integral. También se hizo mención de campañas, estudios, programas e iniciativas de instituciones privadas que han promovido o ayudado a combatir las diferentes problemáticas ambientales existentes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.