El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Cortés Roco, Guillermo, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Lasagna Quezada, Renzo Luca | |
| dc.contributor.author | Nadeau Salas, Clemente José | |
| dc.contributor.author | Prieto Elgueta, Magdalena Beatriz | |
| dc.contributor.author | Torres Castillo, Evelyn Roxana | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-07T15:03:45Z | |
| dc.date.available | 2022-10-07T15:03:45Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Lasagna R., Nadeau C., Prieto M. y Torres E. (2021). Influencia del juego como estrategia a-didáctica en la motivación para el aprendizaje de matemática en niños y niñas. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8814 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8814 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue identificar qué influencia tiene el juego como estrategia a-didáctica en la motivación para el aprendizaje de Matemática en 21 niños y niñas de 4to año básico, a través de diferentes intervenciones donde se aplicaron diversos juegos. La forma de recolección de datos fue a través de dos instrumentos aplicados antes y después de cada sesión; una escala de Likert que midió el nivel de motivación de los y las estudiantes en relación a la asignatura; y una evaluación teórica para conocer su nivel de aprendizaje. Según los datos arrojados en las intervenciones, se concluyó que los resultados no fueron
significativos debido a diversos factores presentes en la investigación, donde la cantidad de intervenciones es uno a considerar, según la revisión bibliográfica realizada. Por lo tanto no se pudo establecer una clara relación entre las variables de juego, motivación y aprendizaje. | es |
| dc.format.extent | 40 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Influencia del juego como estrategia a-didáctica en la motivación para el aprendizaje de matemática en niños y niñas | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile