Influencia del juego como estrategia a-didáctica en la motivación para el aprendizaje de matemática en niños y niñas
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Lasagna Quezada, Renzo Luca
Nadeau Salas, Clemente José
Prieto Elgueta, Magdalena Beatriz
Torres Castillo, Evelyn Roxana
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El propósito de la investigación fue identificar qué influencia tiene el juego como estrategia a-didáctica en la motivación para el aprendizaje de Matemática en 21 niños y niñas de 4to año básico, a través de diferentes intervenciones donde se aplicaron diversos juegos. La forma de recolección de datos fue a través de dos instrumentos aplicados antes y después de cada sesión; una escala de Likert que midió el nivel de motivación de los y las estudiantes en relación a la asignatura; y una evaluación teórica para conocer su nivel de aprendizaje. Según los datos arrojados en las intervenciones, se concluyó que los resultados no fueron
significativos debido a diversos factores presentes en la investigación, donde la cantidad de intervenciones es uno a considerar, según la revisión bibliográfica realizada. Por lo tanto no se pudo establecer una clara relación entre las variables de juego, motivación y aprendizaje.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.