El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Labbé Arcos, Antonia Isidora | |
| dc.contributor.author | Torres Genúa, María Fernanda | |
| dc.contributor.author | Valdebenito Pavat, Alejandro Andrés | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-07T15:28:12Z | |
| dc.date.available | 2022-10-07T15:28:12Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Labbé A., Torres M. y Valdebenito A. (2021). Desarrollo personal y social y su relación con los hábitos de vida saludable en niños y niñas del nivel transición. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8815 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8815 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito realizar un estudio de la relación entre el desarrollo personal y desarrollo social con los hábitos de vida saludables de los párvulos del nivel transición, esto fue realizado mediante un enfoque epistemológico de carácter cuantitativo dado que se consideró una realidad única. Para desarrollar este estudio se recopiló la información a través de encuestas de opinión las cuales fueron dirigidas a educadoras y apoderados del nivel transición 1 y nivel transición 2. Sobre la base de los datos obtenidos, se logró evidenciar que, con respecto a los hábitos de vida saludable existe un bajo nivel de acuerdo para ambos niveles de transición, lo que provocó que no exista ningún tipo de relación entre éste con el desarrollo personal y el desarrollo social. Esto es debido a que los hábitos de vida saludable en su mayoría se vieron notoriamente disminuidos debido al contexto pandemia en el que se realizó la investigación donde se obtuvo un nivel de acuerdo de un 68,5% para NT1 y de 71,7% para NT2, los cuales se encuentran bajo el criterio establecido (75%), lo que provoca no relación de las variables. | es |
| dc.format.extent | 69 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Desarrollo personal y social y su relación con los hábitos de vida saludable en niños y niñas del nivel transición | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile