Desarrollo personal y social y su relación con los hábitos de vida saludable en niños y niñas del nivel transición
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Labbé Arcos, Antonia Isidora
Torres Genúa, María Fernanda
Valdebenito Pavat, Alejandro Andrés
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito realizar un estudio de la relación entre el desarrollo personal y desarrollo social con los hábitos de vida saludables de los párvulos del nivel transición, esto fue realizado mediante un enfoque epistemológico de carácter cuantitativo dado que se consideró una realidad única. Para desarrollar este estudio se recopiló la información a través de encuestas de opinión las cuales fueron dirigidas a educadoras y apoderados del nivel transición 1 y nivel transición 2. Sobre la base de los datos obtenidos, se logró evidenciar que, con respecto a los hábitos de vida saludable existe un bajo nivel de acuerdo para ambos niveles de transición, lo que provocó que no exista ningún tipo de relación entre éste con el desarrollo personal y el desarrollo social. Esto es debido a que los hábitos de vida saludable en su mayoría se vieron notoriamente disminuidos debido al contexto pandemia en el que se realizó la investigación donde se obtuvo un nivel de acuerdo de un 68,5% para NT1 y de 71,7% para NT2, los cuales se encuentran bajo el criterio establecido (75%), lo que provoca no relación de las variables.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.