El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Cortés Roco, Guillermo, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Gallardo Molnar, Rayen Ileana Constanza | |
| dc.contributor.author | García Cruz, Valentina Margarita | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-07T15:33:18Z | |
| dc.date.available | 2022-10-07T15:33:18Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Gallardo Molnar, Rayen Ileana Constanza y García Cruz, Valentina Margarita (2021). Efecto de la aplicación de juegos durante las clases de educación física en el desarrollo de las habilidades blandas. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8816 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8816 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | Propósito: Investigar la influencia de la aplicación de juegos en el desarrollo de habilidades blandas (compañerismo y juego limpio) de niños entre 10 a 12 años durante las clases de educación física. Metodología: Se recolectaron datos sobre el compañerismo y el juego limpio que presentan una muestra de 12 estudiantes al momento de jugar. La investigación constó de tres fases, evaluación inicial, intervenciones durante la asignatura de educación física y evaluación final. Tanto para la evaluación inicial como final, se utilizó el mismo instrumento, una pauta de observación que consta de dos ítems, uno sobre el compañerismo y el otro sobre el juego limpio. Se utilizó el software IBM SPSS Statics 23 para realizar un análisis descriptivo, comparando los resultados del pretest y el postest e identificando si hubo un cambio significativo en la aplicación de las habilidades evaluadas durante el juego. Resultados: El indicador de habilidades blandas de compañerismo presentó diferencias significativas en todos sus enunciados observados. Juego limpio presentó tres de cinco indicadores con diferencias significativas entre pretest y postest. Conclusión: La aplicación de juegos durante las clases de educación física favorece el desarrollo de habilidades blandas, tales como el compañerismo y el juego limpio, en niños de 10 a 12 años. | es |
| dc.format.extent | 28 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Efecto de la aplicación de juegos durante las clases de educación física en el desarrollo de las habilidades blandas | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile