Efecto de la aplicación de juegos durante las clases de educación física en el desarrollo de las habilidades blandas
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Gallardo Molnar, Rayen Ileana Constanza
García Cruz, Valentina Margarita
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Propósito: Investigar la influencia de la aplicación de juegos en el desarrollo de habilidades blandas (compañerismo y juego limpio) de niños entre 10 a 12 años durante las clases de educación física. Metodología: Se recolectaron datos sobre el compañerismo y el juego limpio que presentan una muestra de 12 estudiantes al momento de jugar. La investigación constó de tres fases, evaluación inicial, intervenciones durante la asignatura de educación física y evaluación final. Tanto para la evaluación inicial como final, se utilizó el mismo instrumento, una pauta de observación que consta de dos ítems, uno sobre el compañerismo y el otro sobre el juego limpio. Se utilizó el software IBM SPSS Statics 23 para realizar un análisis descriptivo, comparando los resultados del pretest y el postest e identificando si hubo un cambio significativo en la aplicación de las habilidades evaluadas durante el juego. Resultados: El indicador de habilidades blandas de compañerismo presentó diferencias significativas en todos sus enunciados observados. Juego limpio presentó tres de cinco indicadores con diferencias significativas entre pretest y postest. Conclusión: La aplicación de juegos durante las clases de educación física favorece el desarrollo de habilidades blandas, tales como el compañerismo y el juego limpio, en niños de 10 a 12 años.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.