Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorCortés Roco, Guillermo, prof. guíaes
dc.contributor.authorBilbao Gutiérrez, Sebastián Elías
dc.contributor.authorMedina Asenjo, Fernando Germán
dc.contributor.authorPoblete Navarro, Joaquín Alonso
dc.contributor.authorRamírez Navarrete, Nicolás Ignacio
dc.date.accessioned2022-10-07T15:52:49Z
dc.date.available2022-10-07T15:52:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBilbao S., Medina F., Poblete J. y Ramírez N. (2021). La actividad lúdica como metodología para el aprendizaje de hábitos de vida saludable en adolescentes. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8819es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8819
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue analizar la eficacia que tiene la metodología de las actividades lúdicas en el proceso de aprendizaje de hábitos de vida saludable con una muestra de 10 estudiantes de 8° básico. Este estudio tuvo un enfoque cualitativo mixto con la finalidad de comprobar mediante una cantidad determinada de intervenciones, una pre-post prueba y grupo de control, la efectividad de los juegos y actividades lúdicas en relación a propiciar un aprendizaje óptimo del tema tratado en esta investigación, donde estos resultados se evaluaron mediante las escalas de likert y entrevistas realizadas a ambos grupos antes y después de la intervención. Los resultados obtenidos comprobaron que mediante las actividades lúdicas los sujetos pudieron especificar más sus conocimientos en relación a los hábitos de vida saludable. No obstante, debido al acotado tiempo en que se llevó a cabo esta investigación no se puede dar por hecho que existió un cambio en los hábitos de los sujetos. En conclusión utilizar la actividad lúdica como metodología para el aprendizaje de hábitos, obtuvo efectos positivos en relación al conocimiento de los conceptos abordados, demostrando una mayor especificidad.es
dc.format.extent40 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleLa actividad lúdica como metodología para el aprendizaje de hábitos de vida saludable en adolescenteses
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace