La actividad lúdica como metodología para el aprendizaje de hábitos de vida saludable en adolescentes
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Bilbao Gutiérrez, Sebastián Elías
Medina Asenjo, Fernando Germán
Poblete Navarro, Joaquín Alonso
Ramírez Navarrete, Nicolás Ignacio
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El objetivo principal de esta investigación fue analizar la eficacia que tiene la metodología de las actividades lúdicas en el proceso de aprendizaje de hábitos de vida saludable con una muestra de 10 estudiantes de 8° básico. Este estudio tuvo un enfoque cualitativo mixto con la finalidad de comprobar mediante una cantidad determinada de intervenciones, una pre-post prueba y grupo de control, la efectividad de los juegos y actividades lúdicas en relación a propiciar un aprendizaje óptimo del tema tratado en esta investigación, donde estos resultados se evaluaron mediante las escalas de likert y entrevistas realizadas a
ambos grupos antes y después de la intervención. Los resultados obtenidos comprobaron que mediante las actividades lúdicas los sujetos pudieron especificar más sus conocimientos en relación a los hábitos de vida saludable. No obstante, debido al acotado tiempo en que se llevó a cabo esta investigación no se puede dar por hecho que existió un cambio en los hábitos de los sujetos. En conclusión utilizar la actividad lúdica como metodología para el aprendizaje de hábitos, obtuvo efectos positivos en relación al conocimiento de los conceptos abordados, demostrando una mayor especificidad.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.