El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Cortés Roco, Guillermo, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Carrasco Cruz, Bárbara Andrea | |
| dc.contributor.author | Riveros Quevedo, Javiera Aracelli | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-07T16:09:28Z | |
| dc.date.available | 2022-10-07T16:09:28Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Carrasco Cruz, Bárbara Andrea y Riveros Quevedo, Javiera Aracelli (2021). Estrategias metodológicas en educación física para abordar el bullying en escolares de enseñanza básica de establecimientos municipales de la Región Metropolitana. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8821 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8821 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | Propósito: Esta investigación busca recopilar información sobre si los docentes utilizaban estrategias metodológicas en educación física para abordar el bullying en escolares de enseñanza básica en colegios municipales. El propósito de este estudio
es conseguir información necesaria para tener conocimiento sobre si los docentes tienen y utilizan estrategias metodológicas en sus clases y si ellos observaron cambios en el clima del aula y mejoras en la convivencia escolar. Metodología: Se recolectaron datos sobre si los/as 6 profesores/as utilizaban estrategias metodológicas para abordar el bullying y en qué consistían estas, toda esta información está basada en sus experiencia y vivencias, esto se ejecutó a partir de entrevistas que realizaron por sesiones de video llamada, para luego hacer notas de campo de las respuestas de los entrevistados. Resultados: De los entrevistados 5 de 6 afirmaron tener estrategias metodológicas, de estos solo 3 ocupan trabajos colaborativos, 1 ocupa la comunicación de clase a clase y el último ocupó la unión entre pares, el único/a entrevistado/a que negó tener estrategias metodológicas, expresó que había que derivar el problema a otros profesionales. | es |
| dc.format.extent | 30 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Estrategias metodológicas en educación física para abordar el bullying en escolares de enseñanza básica de establecimientos municipales de la Región Metropolitana | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile