Estrategias metodológicas en educación física para abordar el bullying en escolares de enseñanza básica de establecimientos municipales de la Región Metropolitana
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Carrasco Cruz, Bárbara Andrea
Riveros Quevedo, Javiera Aracelli
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Propósito: Esta investigación busca recopilar información sobre si los docentes utilizaban estrategias metodológicas en educación física para abordar el bullying en escolares de enseñanza básica en colegios municipales. El propósito de este estudio
es conseguir información necesaria para tener conocimiento sobre si los docentes tienen y utilizan estrategias metodológicas en sus clases y si ellos observaron cambios en el clima del aula y mejoras en la convivencia escolar. Metodología: Se recolectaron datos sobre si los/as 6 profesores/as utilizaban estrategias metodológicas para abordar el bullying y en qué consistían estas, toda esta información está basada en sus experiencia y vivencias, esto se ejecutó a partir de entrevistas que realizaron por sesiones de video llamada, para luego hacer notas de campo de las respuestas de los entrevistados. Resultados: De los entrevistados 5 de 6 afirmaron tener estrategias metodológicas, de estos solo 3 ocupan trabajos colaborativos, 1 ocupa la comunicación de clase a clase y el último ocupó la unión entre pares, el único/a entrevistado/a que negó tener estrategias metodológicas, expresó que había que derivar el problema a otros profesionales.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.