Hábitos de vida saludable, habilidades sociales y actitudes de los estudiantes hacia la educación física
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Bertoni Ibáñez, Diego Andrés
Campos Rojas, Joaquín Ignacio
Carrasco Salinas, Gonzalo Andrés
Cornejo Jara, Claudio Andrés
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de vida saludable (V1) y las manifestaciones de habilidades sociales (V2) con las actitudes de los estudiantes de primer año de enseñanza media durante la clase de educación física (V3) en un colegio particular de la comuna de La Reina durante el año 2021. Para esta investigación el enfoque epistemológico, fue de carácter cuantitativo, aplicando encuestas de opinión tipo Likert de manera presencial, para cubrir las variables por parte de los estudiantes; incluyendo para la variable 3 la opinión de los docentes. El diseño utilizado según el alcance fue de asociación y no experimental. Los datos obtenidos por variable, indicaron un nivel de acuerdo de 71% (V1), 75,3%(V2) y 71%(V3); sobre la base de lo cual, se estableció la relación entre los hábitos de vida saludable(V1) y las manifestaciones de habilidades sociales(V2) con la actitud frente a la clase de educación física(V3).
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.