El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Becerra Medina, Teresa, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Arlegui Escobar, Nicolas Ignacio | |
| dc.contributor.author | Inostroza Ortega, Benjamín Ignacio | |
| dc.contributor.author | Muñoz Villegas, Gonzalo Javier | |
| dc.contributor.author | Riveri Moreno, Steffano Edoardo | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-07T17:15:59Z | |
| dc.date.available | 2022-10-07T17:15:59Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Arlegui N., Inostroza B., Muñoz G. y Riveri S. (2021). Clases de educación física remotas: incidencia del espacio físico en la metacognición del estudiante. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8825 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8825 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es analizar la incidencia que tiene el espacio físico en donde se realizan las clases remotas de educación física y salud en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes de un colegio privado de la comuna de providencia, considerando la gran importancia que tiene la metacognición de cada alumno/a; lo cual será de gran utilidad para el establecimiento y profesores, entregando información valiosa para diseñar nuevas y mejores estrategias metodológicas. La muestra fue de 52 estudiantes pertenecientes a octavo año básico. Esta investigación se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, a través de la aplicación de una encuesta con escala de Likert. Los resultados arrojaron que los alumnos y las alumnas reconocen que el espacio físico en donde realizan las clases remotas de educación física y salud incide directamente en su proceso de aprendizaje, por lo tanto, también en su metacognición. Se concluye que existen múltiples factores relacionados al espacio físico que influyen en el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes en clases remotas. | es |
| dc.format.extent | 39 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Clases de educación física remotas: incidencia del espacio físico en la metacognición del estudiante | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile