Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
Profesor Guía/Tutordc.contributor.advisorBecerra Medina, Teresa, prof. guíaes
Autordc.contributor.authorArlegui Escobar, Nicolas Ignacio
Autordc.contributor.authorInostroza Ortega, Benjamín Ignacio
Autordc.contributor.authorMuñoz Villegas, Gonzalo Javier
Autordc.contributor.authorRiveri Moreno, Steffano Edoardo
Fecha registrodc.date.accessioned2022-10-07T17:15:59Z
Fecha disponibledc.date.available2022-10-07T17:15:59Z
Año de Publicacióndc.date.issued2021
dc.identifier.citationArlegui N., Inostroza B., Muñoz G. y Riveri S. (2021). Clases de educación física remotas: incidencia del espacio físico en la metacognición del estudiante. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8825es
URL directadc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8825
Descripcióndc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
Resumendc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es analizar la incidencia que tiene el espacio físico en donde se realizan las clases remotas de educación física y salud en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes de un colegio privado de la comuna de providencia, considerando la gran importancia que tiene la metacognición de cada alumno/a; lo cual será de gran utilidad para el establecimiento y profesores, entregando información valiosa para diseñar nuevas y mejores estrategias metodológicas. La muestra fue de 52 estudiantes pertenecientes a octavo año básico. Esta investigación se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, a través de la aplicación de una encuesta con escala de Likert. Los resultados arrojaron que los alumnos y las alumnas reconocen que el espacio físico en donde realizan las clases remotas de educación física y salud incide directamente en su proceso de aprendizaje, por lo tanto, también en su metacognición. Se concluye que existen múltiples factores relacionados al espacio físico que influyen en el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes en clases remotas.es
dc.format.extent39 p., PDFes
Idiomadc.language.isoeses
Editordc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
Titulodc.titleClases de educación física remotas: incidencia del espacio físico en la metacognición del estudiantees
Tipo Documentodc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace