Clases de educación física remotas: incidencia del espacio físico en la metacognición del estudiante
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Arlegui Escobar, Nicolas Ignacio
Inostroza Ortega, Benjamín Ignacio
Muñoz Villegas, Gonzalo Javier
Riveri Moreno, Steffano Edoardo
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El objetivo del presente estudio es analizar la incidencia que tiene el espacio físico en donde se realizan las clases remotas de educación física y salud en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes de un colegio privado de la comuna de providencia, considerando la gran importancia que tiene la metacognición de cada alumno/a; lo cual será de gran utilidad para el establecimiento y profesores, entregando información valiosa para diseñar nuevas y mejores estrategias metodológicas. La muestra fue de 52 estudiantes pertenecientes a octavo año básico. Esta investigación se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, a través de la aplicación de una encuesta con escala de Likert. Los resultados arrojaron que los alumnos y las alumnas reconocen que el espacio físico en donde realizan las clases remotas de educación física y salud incide directamente en su proceso de aprendizaje, por lo tanto, también en su metacognición. Se concluye que existen múltiples factores relacionados al espacio físico que influyen en el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes en clases remotas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.