El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Cortés Roco, Guillermo, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Annaratone Cañas, Dante Antonio | |
| dc.contributor.author | Figueroa Martínez, Daniel Alejandro | |
| dc.contributor.author | Marchant Muñoz, Daniel Ignacio | |
| dc.contributor.author | Muñoz Álvarez, Tania Sarina | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-07T18:16:01Z | |
| dc.date.available | 2022-10-07T18:16:01Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Annaratone D., Figueroa D., Marchant D. y Muñoz T. (2021). Influencia de la educación física en el desarrollo de las habilidades blandas en los y las estudiantes, para prevenir casos de bullying durante la etapa escolar. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8832 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8832 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | Las habilidades blandas corresponden a un conjunto de destrezas sociales, comunicativas y conductuales, que permiten a las personas relacionarse con otros individuos y el entorno de manera efectiva. El estudio tiene como objetivo indagar en las
relaciones existentes entre la carencia o deficiencia de habilidades blandas y la conducta de bullying. Para esto recopilamos información mediante encuestas realizadas a profesores y alumnos en el siguiente orden: “Encuesta sobre el bullying y acoso
escolar” y “habilidades blandas”. La investigación es de carácter descriptivo y comparativo. Fué realizada en 7mo Básico de un Colegio municipal de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Los resultados son concluyentes y se establece una relación directa entre las conductas de bullying y la deficiencia de habilidades blandas en la comunidad escolar, 4 de cada 10 alumnos en Chile fueron víctimas de bullying escolar, según el sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación. | es |
| dc.format.extent | 44 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Influencia de la educación física en el desarrollo de las habilidades blandas en los y las estudiantes, para prevenir casos de bullying durante la etapa escolar | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile