Influencia de la educación física en el desarrollo de las habilidades blandas en los y las estudiantes, para prevenir casos de bullying durante la etapa escolar
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Annaratone Cañas, Dante Antonio
Figueroa Martínez, Daniel Alejandro
Marchant Muñoz, Daniel Ignacio
Muñoz Álvarez, Tania Sarina
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Las habilidades blandas corresponden a un conjunto de destrezas sociales, comunicativas y conductuales, que permiten a las personas relacionarse con otros individuos y el entorno de manera efectiva. El estudio tiene como objetivo indagar en las
relaciones existentes entre la carencia o deficiencia de habilidades blandas y la conducta de bullying. Para esto recopilamos información mediante encuestas realizadas a profesores y alumnos en el siguiente orden: “Encuesta sobre el bullying y acoso
escolar” y “habilidades blandas”. La investigación es de carácter descriptivo y comparativo. Fué realizada en 7mo Básico de un Colegio municipal de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Los resultados son concluyentes y se establece una relación directa entre las conductas de bullying y la deficiencia de habilidades blandas en la comunidad escolar, 4 de cada 10 alumnos en Chile fueron víctimas de bullying escolar, según el sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.