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dc.contributorFacultad de Ciencias Sociales y Artes. Escuela de Animación Digitales
dc.contributor.advisorBalut Bugueño, Salomón, prof. guíaes
dc.contributor.authorAguilar Wenig, Julieta
dc.date.accessioned2023-09-08T21:09:43Z
dc.date.available2023-09-08T21:09:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAguilar Wenig, Julieta (2022). La creación de monstruos dentro de los videojuegos para el género de terror. [Facultad de Ciencias Sociales y Artes, Escuela de Animación Digital]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8873es
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8873
dc.descriptionProyecto de título para optar al grado de realizador en cine-animación.es
dc.description.abstractEn este ensayo se investigarán diferentes elementos necesarios para lograr una creación de monstruo efectiva, cuyo objetivo sea causar miedo al jugador, especializándonos en los videojuegos propios del género de terror. Diversas obras literarias que describen monstruos deformes, con la llegada del cine, fueron adaptadas, impactando de gran manera, al presentar en pantalla estos seres anormales y malévolos. A partir de antecedentes como estos y ya propiamente en el género de terror, en el transcurso del siglo XX, surgen varios videojuegos inspirados en novelas y películas de esta categoría al diseñar antagonistas. Es así como los primeros monstruos de los videojuegos de terror se basaron en vampiros, dinosaurios, zombies, entre otros. Con el pasar del tiempo, la composición de los monstruos evolucionó, en función del subgénero al que se adscriben. Para lograr el objetivo de esta investigación, comenzaremos adentrándonos en los diversos subgéneros del terror, enfocándonos principalmente en los monstruos, para comprender las características y diferencias eficaces al momento de querer generar miedo. Luego, pasamos al área de diseño, investigando monstruos basados en seres humanos y animales, indagando las fuentes inspiración (fobias, siluetas, entre otras). Por otra parte, se analizan los diferentes efectos que producen estos seres y se investigan diversos elementos necesarios en el acting de un monstruo, para que resulte coherente dentro del universo. Al igual, se destaca cómo el diseño y el comportamiento de un monstruo deben trabajar a la par. Finalmente, se seleccionan y analizan dos videojuegos (Parasite Eve y The Evil Within) de distintas épocas, tanto el diseño como el acting; la iluminación, ambiente y otros factores relevantes. Se arriba a una reflexión final en la que se constatan los diversos elementos de un monstruo destinados a causar miedo de manera efectiva dentro de los videojuegos de terror.es
dc.format.extent5 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleLa creación de monstruos dentro de los videojuegos para el género de terrores
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


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