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| dc.contributor | Facultad de Ciencias Sociales y Artes. Escuela de Animación Digital | es |
| dc.contributor.advisor | Balut Bugueño, Salomón, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Valenzuela González, Valentina | |
| dc.date.accessioned | 2023-09-08T21:59:03Z | |
| dc.date.available | 2023-09-08T21:59:03Z | |
| dc.date.issued | 2022 | |
| dc.identifier.citation | Valenzuela González, Valentina (2022). Animación Pixel Art en videojuegos y su rol en la actualidad. [Facultad de Ciencias Sociales y Artes, Escuela de Animación Digital]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8880 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8880 | |
| dc.description | Proyecto de título para optar al grado de realizador en cine-animación. | es |
| dc.description.abstract | La animación Pixel Art constituye una técnica principalmente utilizada en la industria de los videojuegos, siendo casi únicamente producida en esta. En este ensayo se analiza la animación Pixel Art dentro de esta industria para determinar su rol en la actualidad. Para cumplir con este propósito se decide llevar a cabo diferentes pasos dentro de la investigación: primeramente, se indaga en los orígenes de la técnica de animación Pixel Art, para así lograr un entendimiento de esta, por qué nació y qué rol cumplía en sus inicios. Después se continúa analizando los cambios en la técnica en los últimos treinta años, para examinar el impacto del paso del tiempo y la aparición de nuevas técnicas y cómo estos factores han afectado la animación Pixel Art dentro de la industria. Así, se da paso al siguiente objetivo, en el cual se analizan los beneficios de utilizar la técnica, tanto como su animación dentro de la industria de los videojuegos, para determinar por qué se empleó y se sigue empleando. Y ya con los puntos examinados anteriormente se precisa el último objetivo, en el cual se analiza el rol de la animación y estética Pixel Art para videojuegos en la actualidad, para, de este modo, reflexionar si en el presente existe un campo laboral para animadores que se especialicen en el área de Pixel Art. Este ensayo, por tanto, es una investigación sin precedentes, el cual constituye un aporte dentro de la industria de la animación, dado a los nuevos puntos de vista y estudios que puedan emerger a partir de lo aquí expuesto. De la misma manera, en base a los resultados obtenidos, resulta posible reflexionar sobre la existencia del campo laboral actual para animadores Pixel Art dentro de la industria de los videojuegos, abriendo nuevos caminos para estos. | es |
| dc.format.extent | 24 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Animación Pixel Art en videojuegos y su rol en la actualidad | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
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Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile