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| dc.contributor | Facultad de Ciencias Sociales y Artes. Escuela de Animación Digital | es |
| dc.contributor.advisor | Balut Bugueño, Salomón, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Christie Crisosto, Agustín | |
| dc.date.accessioned | 2023-09-08T22:14:05Z | |
| dc.date.available | 2023-09-08T22:14:05Z | |
| dc.date.issued | 2022 | |
| dc.identifier.citation | Christie Crisosto, Agustín (2022). Real-time rendering en el desarrollo visual de animación 3D. [Facultad de Ciencias Sociales y Artes, Escuela de Animación Digital]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8882 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8882 | |
| dc.description | Proyecto de título para optar al grado de realizador en cine-animación. | es |
| dc.description.abstract | El real-time rendering es una herramienta comúnmente utilizada en el desarrollo de videojuegos, pero actualmente ha comenzado a ser utilizada por estudios de animación 3D. En este ensayo se explora el posible impacto que el real-time rendering puede tener en el desarrollo de un estilo visual de animación 3D. En primer lugar, se introducen los elementos necesarios para la comprensión del funcionamiento del real-time rendering y sus diferencias con el rendering tradicional, para luego analizar dos casos en los cuales se utilizó el real-time rendering de Unreal Engine, un motor de videojuegos de la compañía Epic Games. Se analizó un cortometraje titulado Ada, del estudio Blue Zoo y la secuencia de títulos finales de la serie Healin’ Good PreCure de Toei Animation, comparando ambos tipos de producciones y la influencia que tuvo implementar el real-time rendering en el desarrollo de sus estilos visuales. Se llegó a la misma conclusión en ambos casos: el uso del real-time rendering y las otras herramientas que proporciona Unreal Engine fueron esenciales al momento de crear el producto final. En base a este análisis y el contexto actual del uso y posibilidades de la herramienta, se determinó el potencial que tiene Unreal Engine para el futuro de la industria de animación 3D, como una de las principales maneras de optimizar el desarrollo de un estilo visual en 3D y el impacto que tiene el real-time rendering y, específicamente, el real-time rendering de Unreal Engine al momento de desarrollar estos estilos visuales. | es |
| dc.format.extent | 18 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Real-time rendering en el desarrollo visual de animación 3D | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
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Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile