El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Ciencias Sociales y Artes. Escuela de Animación Digital | es |
| dc.contributor.advisor | Balut Bugueño, Salomón, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Álvarez, Alonso | |
| dc.contributor.author | Martínez, Renata | |
| dc.date.accessioned | 2023-09-11T20:02:11Z | |
| dc.date.available | 2023-09-11T20:02:11Z | |
| dc.date.issued | 2022 | |
| dc.identifier.citation | Álvarez, Alonso y Martínez, Renata (2022). Animaniacs y la modernización del cartoon. [Facultad de Ciencias Sociales y Artes, Escuela de Animación Digital]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8885 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8885 | |
| dc.description | Proyecto de título para optar al grado de realizador en cine-animación. | es |
| dc.description.abstract | El presente ensayo busca visibilizar la modernización del cartoon a lo largo de las últimas tres décadas, utilizando las series animadas de Animaniacs como principal objeto de estudio, exponiendo una comparación entre la serie original de los años noventa y su reboot de comienzos de la década actual. En un principio, introducimos bajo qué contextos se desarrollan ambas series, cuáles son sus referentes y de dónde provienen. A partir de esto logramos comprender de manera íntegra cuáles son los aspectos clave expuestos en ambas series a la hora de representar la industria de las caricaturas animadas. Una vez asentado nuestro marco teórico nos sumergimos en un profundo análisis a lo largo de ambos shows, con la intención de identificar y entender cuáles son sus facultades y el porqué de las mismas. Guion, animación y arte son nuestros tres grandes apartados a tener en cuenta, sin embargo, a través de ellos podremos esclarecer respuestas hacia cuestiones más subjetivas, como la identidad que se construye en cada serie. Animaniacs resulta ser un objeto de estudio muy revelador a la hora de analizar la evolución de dichos conceptos; esto se debe a su carácter de serie de culto y al gran lapsus de tiempo existente entre el estreno de la serie original en 1993 y el estreno del reboot en 2020. | es |
| dc.format.extent | 27 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Animaniacs y la modernización del cartoon | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile