El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Ciencias Sociales y Artes. Escuela de Animación Digital | es |
| dc.contributor.advisor | Balut Bugueño, Salomón, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Hsiao, Huantao | |
| dc.contributor.author | Pizarro González, Martín | |
| dc.date.accessioned | 2023-09-12T20:38:11Z | |
| dc.date.available | 2023-09-12T20:38:11Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.citation | Hsiao, Huantao y Pizarro González, Martín (2023). La utilización del CGI en los efectos visuales. [Facultad de Ciencias Sociales y Artes, Escuela de Animación Digital]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8894 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8894 | |
| dc.description | Proyecto de título para optar al grado de realizador en cine-animación. | es |
| dc.description.abstract | En este ensayo se analizaron los efectos producidos por la implementación y el rápido desarrollo del CGI (Computer Generated Imagery) en el ámbito audiovisual. Se examinaron las sagas de Star Wars (1977-2019), como un referente importante de la industria en términos de efectos especiales y visuales. Así, se exploró tanto el inicio de la saga como su evolución a lo largo del tiempo, ya que ha desempeñado un papel significativo en la historia del CGI. Además, se identificaron los elementos del CGI que se han utilizado en el campo de los efectos visuales, como la computación y lo virtual. Luego, se analizó la evolución del CGI en la industria cinematográfica, enfocándose en las películas de la saga Avatar (2009-2022), como ejemplo. Luego, se comparó el uso del CGI como un recurso narrativo en algunas obras, contrastándolo con aquellas en las que se ha utilizado de manera excesiva. De esta manera, se examinaron los criterios estéticos, narrativos y técnicos que influyen en la decisión de emplear o no esta tecnología en la creación de una obra audiovisual. Finalmente, se concluyó que el CGI constituye una herramienta eficaz en la creación de diferentes lugares o acciones que escapan de nuestra realidad, pero que esta herramienta debe funcionar como tal, es decir, sin sobre utilizarla, sino para complementar o apoyar. | es |
| dc.format.extent | 33 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | La utilización del CGI en los efectos visuales | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile