El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Ciencias Sociales y Artes. Escuela de Animación Digital | es |
| dc.contributor.advisor | Maldonado, Paula, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Fuentes, Carla | |
| dc.contributor.author | Herman, Paloma | |
| dc.date.accessioned | 2023-09-12T21:24:34Z | |
| dc.date.available | 2023-09-12T21:24:34Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.citation | Fuentes, Carla y Herman, Paloma (2023). La ambientación como recurso de anticipación en la narrativa de las películas de animación. [Facultad de Ciencias Sociales y Artes, Escuela de Animación Digital]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8898 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8898 | |
| dc.description | Proyecto de título para optar al grado de realizador en cine-animación. | es |
| dc.description.abstract | Este ensayo analiza un recurso anticipativo de la narrativa en películas de animación: la ambientación. Para ello, utilizamos de foco de investigación el color, aplicado de acuerdo a la investigación Psicología del color de la científica social Eva Heller y la composición, teóricamente establecida en The Noble Approach de Tod Polson. Analizamos los diferentes componentes de la ambientación, en cumplimiento del recurso narrativo llamado en inglés “foreshadowing”, de las siguientes películas de animación: Los Increíbles de Disney, Anastasia y Spiderman into the Spider verse. Nuestro objetivo fue demostrar la importancia de los códigos visuales implementados en la ambientación, como recurso anticipativo en la narrativa de las películas seleccionadas. Los resultados evidenciaron un conjunto de similitudes en base a nuestro marco teórico, demostrando que el color, la utilización de líneas rectas o curvas y las estructuras geométricas, comprenden un lenguaje que transmite y anuncia tanto emociones como contextos, brindando lecturas de interpretación que responden a la narrativa de forma anticipada. | es |
| dc.format.extent | 40 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | La ambientación como recurso de anticipación en la narrativa de las películas de animación | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile