El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Ciencias Sociales y Artes. Escuela de Animación Digital | es |
| dc.contributor.advisor | Silva-Escobar, Juan Pablo, prof guía | es |
| dc.contributor.author | Bravo, Lucas | |
| dc.contributor.author | Rivero, Sebastián | |
| dc.date.accessioned | 2023-09-12T22:16:10Z | |
| dc.date.available | 2023-09-12T22:16:10Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.citation | Bravo, Lucas y Rivero, Sebastián (2023). Animación tradicional y animación por CGI: El Rey León (1994) y The Lion King (2019). [Facultad de Ciencias Sociales y Artes, Escuela de Animación Digital]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8904 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8904 | |
| dc.description | Proyecto de título para optar al grado de realizador en cine-animación. | es |
| dc.description.abstract | La técnica CGI/live-action ha estado presente en mayor medida durante las últimas dos décadas, enfocándose en el desarrollo e innovación de efectos visuales en las películas contemporáneas, además de su uso en series. Considerando lo anterior, decidimos desarrollar nuestra investigación enfocándonos en llevar a cabo una comparación y un análisis de los siguientes peliculas de animación: El Rey León (1994) y The Lion King (2019). Esta inquietud nos condujo a formular la siguiente pregunta de investigación, la cual funcionó como hilo conductor de nuestro ensayo: ¿Cómo afecta la utilización de diferentes estilos visuales la narrativa de las películas El Rey León y The Lion King? El objetivo de este ensayo es el de analizar la narrativa visual y reflexionar acerca de como esta influye en el modo en que la historia no es narrada. La investigación se centra en describir los métodos de animación utilizados en las dos versiones de la película, buscando identificar los cambios atribuibles y no atribuibles a cada una de las técnicas utilizadas. En definitiva, el analisis de los diferentes estilos visuales utilizados en ambas películas nos permitio demostrar los diversos usos expresivos que se inscriben en cada una de las peliculas analizadas. | es |
| dc.format.extent | 19 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Animación tradicional y animación por CGI: El Rey León (1994) y The Lion King (2019) | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile