Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Ciencias Sociales y Artes. Escuela de Animación Digitales
dc.contributor.advisorBalut Bugueño, Salomón, prof. guíaes
dc.contributor.authorAlbornoz, Michelle
dc.contributor.authorFuentes, Jess
dc.date.accessioned2023-09-12T23:42:37Z
dc.date.available2023-09-12T23:42:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAlbornoz, Michelle y Fuentes, Jess (2023). La simplificación de los diseños de personajes 2D en series animadas de esta última década. [Facultad de Ciencias Sociales y Artes, Escuela de Animación Digital]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8908es
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8908
dc.descriptionProyecto de título para optar al grado de realizador en cine-animación.es
dc.description.abstractLas series animadas en 2D dejaron una huella indeleble en la cultura popular durante los inicios del 2000. Sin embargo, a medida que los años han transcurrido, esos estilos distintivos han ido desapareciendo gradualmente, reemplazados por estilos que comparten una marcada similitud entre sí. El motivo de este ensayo es analizar y reflexionar por qué la simplificación con la que se contaba en esa época se fue perdiendo a través del tiempo, por ello en primera instancia investigaremos dónde se origina la simplificación. Luego comprenderemos el motivo por el cual se realizan las series con los estilos actuales. Seguido de ello, explicaremos cómo funciona el proceso de diseño de personajes, junto a la jerarquía en los distintos estilos en base a la tesina de Chantal Tae y el libro Creating Character with personality de Tom Bancroft. Siguiendo la misma línea describiremos y analizaremos distintas series, algunas de ellas con sus respectivas remasterizaciones para comparar su evolución, terminaremos las comparaciones con series provenientes de internet las cuales destacan por sus estilos más originales. Finalmente, concluimos que, si bien la repetición de un estilo en distintas series no es algo novedoso ni necesariamente problemático, se mantiene que la originalidad siempre será más apreciada por el público, quienes, en última instancia, son los consumidores de dichos productos.es
dc.format.extent24 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleLa simplificación de los diseños de personajes 2D en series animadas de esta última décadaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace