El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Ciencias Sociales y Artes. Escuela de Animación Digital | es |
| dc.contributor.advisor | Silva-Escobar, Juan Pablo, prof guía | es |
| dc.contributor.author | Alarcón, Sebastián | |
| dc.contributor.author | Pávez, Miguel | |
| dc.date.accessioned | 2023-09-13T00:15:42Z | |
| dc.date.available | 2023-09-13T00:15:42Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.citation | Alarcón, Sebastián y Pávez, Miguel (2023). Análisis de remakes de videojuego desde un punto de vista gráfico. [Facultad de Ciencias Sociales y Artes, Escuela de Animación Digital]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8909 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8909 | |
| dc.description | Proyecto de título para optar al grado de realizador en cine-animación. | es |
| dc.description.abstract | Durante los últimos diez años hemos observado una creciente cantidad de remakes en la industria del videojuego. El propósito de este estudio es analizar el aspecto visual de la versión original y remake de dos videojuegos: Spyro the Dragon y Secret of Mana y, de esta manera, comprender cuáles fueron estas transformaciones visuales y el porqué de ellas. Para esto, en primera instancia, nos informamos del contexto tecnológico de ambas versiones, describimos y luego comparamos personajes y escenarios seleccionados para finalmente analizar de qué manera estos cambios influyen en el videojuego. De esta manera, nos dimos cuenta de que las limitaciones tecnológicas de ambas versiones constituyen el eje central de las decisiones tomadas en el arte del videojuego y que, si bien el remake es capaz de lograr una reinterpretación del arte original que se siente refrescante, el solo cambiar el aspecto artístico de un videojuego no termina de crear una experiencia nueva y significativa. | es |
| dc.format.extent | 39 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Análisis de remakes de videojuego desde un punto de vista gráfico | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile