El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Parvularia | es |
| dc.contributor.author | Fernández Aliaga, Felipe [Chile. Universidad Mayor] | |
| dc.contributor.author | Guzmán Cerda, Victoria [Chile. Universidad Mayor] | |
| dc.contributor.author | Leiva Hernández, Natalia [Chile. Universidad Mayor] | |
| dc.contributor.author | Ponce Allende, Javiera [Chile. Universidad Mayor] | |
| dc.date.accessioned | 2024-01-02T21:02:57Z | |
| dc.date.available | 2024-01-02T21:02:57Z | |
| dc.date.issued | 2023-12 | |
| dc.identifier.citation | Fernández Aliaga, Felipe; Guzmán Cerda, Victoria; Leiva Hernández, Natalia y Ponce Allende, Javiera (2023). Participación de las familias en la articulación del proceso de transición de kínder a primer básico. Revista de Innovación e Investigación para la Docencia en Educación Inicial (RIIDEI), (4), 53-57. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9201 | es |
| dc.identifier.issn | 2735-6418 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9201 | |
| dc.description.abstract | Este ensayo comprende la relevancia que tienen las familias en el proceso de articulación en el periodo de transición en párvulos del segundo nivel de transición, kínder a primero básico, ya que en esta etapa los niños y niñas viven una serie de cambios que pueden afectar a su comportamiento y es por ello que desde el ámbito educativo y familiar se deben aplicar diversas estrategias que permitan que esta articulación sea un proceso planificado, graduado y secuenciado donde esté presente el juego y los
párvulos puedan vivirlo con confianza, seguridad y calma, junto a sus familias en interacción con sus pares. Para esta planificación los establecimientos educativos cuentan con un decreto ministerial número 373 que posibilita el cambio de nivel como un hito más en la trayectoria educativa. | es |
| dc.format.extent | 5 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.title | Participación de las familias en la articulación del proceso de transición de kínder a primer básico | es |
| dc.type | Artículo o Paper | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos