Percepción de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje por parte de la comunidad educativa en la Escuela de Odontología, antes y durante la pandemia por Covid-19
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2023Resumen
Una de las enseñanzas más importantes que nos ha dejado la pandemia es que la educación online no puede ser considerada como una opción de lujo y aunque la educación virtual no es una modalidad que se haya instaurado recientemente en el mundo, la repentina transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje, de un modelo presencial, cara a cara, a otro online, producto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, exige que los actores de este proceso afronten una serie de transformaciones de forma vertiginosa. Uno de los actores fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje es el estudiante, quien ha debido adaptarse dinámicamente a esta nueva forma de impartir la docencia. Con base en lo anteriormente expuesto, el propósito de este estudio es indagar la percepción que tienen los estudiantes y docentes de 3er, 4to, 5to y 6to año de la Escuela de Odontología de la Universidad Mayor sede Santiago, en relación con la calidad de su proceso de enseñanza-aprendizaje con las
actividades teóricas virtuales realizadas durante la pandemia, al compararlas con las actividades teóricas presenciales realizadas antes de la emergencia sanitaria, durante los años 2020 y 2021.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.